Skip to main content

Servicios de secretaría

Servicio de autobús (Simulación y Visitas externas)

icona-busPara el desplazamiento a las actividades de las asignaturas del Grado de Medicina en centros externos (Simulación al CISARC de Manresa, visitas, etc.), la facultad pone a disposición de los estudiantes el servicio de autobús. 

La información de los horarios del autobús y el enlace al formulario por confirmar se publicará en PDF en el aula virtual de la asignatura. Unos días antes recibirá un aviso. Recuerde que es importante responder antes de la fecha límite. 

NOTA: el desplazamiento en autobús NO incluye las prácticas curriculares ni las extracurriculares.

 

Área TIC

Como miembro de la comunidad universitaria tienes una cuenta de usuario que te permite acceder al Campus Virtual, a las aulas de informática, a la red Wi-Fi, al servicio de impresión centralizada ya otros servicios en función de tu perfil.

Servicios generales
 
Otros servicios
 

F.A.Q.s

El Campus Virtual es la Intranet de la UVic-UCC. Entre otros servicios, proporciona un entorno virtual de aprendizaje para apoyar los estudios presenciales y vehicular los estudios no presenciales. Encontrarás:

  • Informaciones generales de la Universidad y específicas de cada actividad formativa.
  • Comunicaciones de interés.
  • Acceso al correo electrónico.
  • Acceso a las aulas virtuales (Moodle).
  • Acceso a tu expediente.
  • Los horarios.
  • …y muchas cosas más.

Accede al Campus Virtual y usa tus credenciales de acceso: el nombre de usuario (generalmente es nombre.apellido) y la contraseña de acceso.

Para más información, consulta el apartado de ayuda del Campus Virtual del bloc de Servicios TIC.

Si has olvidado la contraseña de acceso al Campus Virtual selecciona la opción '¿Has olvidado la contraseña?' que encontrarás en la página de acceso del Campus Virtual del blog de Servicios TIC.

Con tu cuenta de usuario puedes utilizar el servicio de Wi-Fi en todos los campus de la UVic-UCC y en cualquier otra universidad o institución que ofrezca la red Wi-Fi Eduroam. Sólo tienes que configurar tu dispositivo. Cada dispositivo tiene su propia configuración. Para configurar automáticamente la red Eduroam en tu dispositivo sigue las siguientes instrucciones:

  1. Conéctate desde el dispositivo que quieres configurar en el portal de Eduroam
  2. Sigue las indicaciones de configuración por el sistema operativo de tu dispositivo.
  3. Usa tu correo de la UVic-UCC (@uvic.cat, @teknos.cat o @umedicina.cat) como usuario y la clave de acceso al Campus Virtual como contraseña.

Consulta las instrucciones detalladas sobre la configuración en los distintos dispositivos (Android, iPhone/iPad, Windows, MAC, etc.).

URespon es el portal de gestión de solicitudes e incidencias de las diferentes áreas y servicios de la UVic-UCC. Hay que distinguir entre solicitudes e incidencias:

  • Incidencias: es necesario abrir incidencia cuando haya algún tipo de error o funcionamiento inesperado de cualquiera de las aplicaciones o servicios que utilizas.
  • Solicitudes: cuando necesitas un nuevo servicio o funcionalidad La Facultad de Medicina dispone de un formulario URespon propio para gestionar las solicitudes e incidencias. Lo encontrarás dentro de todas las aulas virtuales.

Para más información, consulta el apartado del URespon del blog de Servicios TIC.

Como estudiante de la UVic-UCC tienes a tu disposición un servicio de préstamo de ordenadores portátiles. También puedes reservar un espacio de trabajo compartido (UCoworking) en cualquiera de las dos Unidades Docentes Territoriales: Vic o Manresa.

Dentro de las aulas virtuales encontrarás un enlace para solicitar la reserva de un equipamiento o un espacio UCoworking.

Si lo que necesitas es material audiovisual, consulta el apartado de préstamo de material audiovisual y otros materiales de la Biblioteca

Para participar en las sesiones online programadas con la plataforma Zoom desde las Aulas Virtuales es necesario que dispongas de una cuenta activa en Zoom vinculada a tu cuenta de correo de la UVic-UCC (@uvic.cat o @umedicina.cat).

Por eso es necesario que lo actives antes de acceder a cualquier sesión. Una vez activado ya podrás utilizarlo directamente desde las Aulas Moodle.

Consulta las indicaciones de cómo activar y utilizar la cuenta de Zoom vinculada al correo UVic-UCC.

SPSS es un programa de análisis estadístico propiedad de IBM que se utiliza para analizar y gestionar grandes volúmenes de datos, realizar representaciones gráficas y realizar diferentes análisis estadísticos, entre otros.

Este software tiene una licencia de pago, pero los estudiantes de la UVic-UCC podrán utilizar gratuitamente la última versión actualizada siguiendo las instrucciones de instalación el programa SPSS

Las encuestas se pueden responder desde el aula virtual de la asignatura o desde UAcadèmic (desde un ordenador con el Google Chrome), o bien, descargando la APP ENQUESTES, a través de este código QR. Encontraréis dos tipos de encuestas:

  • Relacionadas con el profesorado que ha impartido la docencia de la asignatura.
  • Y, una encuesta general sobre la asignatura.

Es muy importante responder las encuestas, ya que son una herramienta de mejora para la facultad. Por este motivo, os animamos a hacerlas.

¿No encuentras lo que buscas?

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, nosotros tenemos la respuesta

Contacto